La Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC) ha finalizado en su mayoría el diseño de su nuevo avión C919, allanando el camino para que el regulador de aviación del país supervise las pruebas finales de vuelo, dijo este fabricante el viernes.
Te puede interesar: La debacle del 737 Max, uno de los errores corporativos más caro de la historia.
Diseñado para competir directamente con el Airbus A320 y el Boeing 737, el C919 es la punta de lanza de los esfuerzos de China para romper un poderoso duopolio occidental de décadas de antigüedad, reseñó Reuters.
COMAC dijo que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha emitido la Autorización de Inspección de Tipo del C919, lo que significa que ya no podría haber grandes ajustes en la estructura de la aeronave.
Te puede interesar: Boeing aumenta su pronóstico de demanda de aviones en China para los próximos 20 años.
El fabricante ha dicho que espera obtener un certificado de aeronavegabilidad para el avión del regulador Chino el próximo año, lo que le permitiría comenzar a entregar el avión a las aerolíneas nacionales.
Por Stella Qiu en Beijing y Jamie Freed en Sydney; Editado por Jan Harvey.
También te puede interesar
Iberia ofrecerá una capacidad récord hacia América Latina en verano: 3,35 millones de plazas y hasta 366 vuelos semanales
LATAM consolida su ruta Rosario-São Paulo: Una frecuencia diaria a partir de septiembre
GOL retoma la ruta São Paulo-Caracas a partir de marzo
LATAM Airlines vuela alto en 2025: Utilidades netas por US$1.460 millones y más de 87 millones de pasajeros
Líder en noticias de aviación