Boeing aumenta su pronóstico de demanda de aviones en China para los próximos 20 años.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing elevó el jueves su pronóstico para la demanda de aviones de China para los próximos 20 años, haciendo del país un punto brillante en el mercado de la aviación, incluso cuando COVID-19 diezme las entregas globales en los próximos años, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Aún no hay un calendario para el regreso del Boeing 737 MAX en China.

Las aerolíneas chinas necesitarán 8.600 nuevos aviones hasta el 2039, un 6,3% más que la anterior predicción de Boeing de 8.090 aviones el año pasado. Estos valdrían 1,4 billones de dólares según las listas de precios, dijo el fabricante de aviones de EE.UU. en un comunicado.

En octubre, Boeing recortó su pronóstico de 20 años para la demanda mundial de aviones debido a la pandemia COVID-19.

Te puede interesar: Airbus presiona a las aerolíneas chinas para que acepten entregas de aviones.

«Aunque COVID-19 ha impactado severamente cada mercado de pasajeros en el mundo, los impulsores fundamentales del crecimiento de China siguen siendo resistentes y robustos», dijo Richard Wynne, director gerente de Marketing Boeing Commercial Airplanes en China.

«No sólo la recuperación de China de COVID-19 ha superado al resto del mundo, sino que las continuas inversiones del gobierno para mejorar y ampliar su infraestructura de transporte, los grandes flujos de tráfico regional y un floreciente mercado interno significan que esta región del mundo prosperará».

El mercado nacional de aviación de China ha repuntado hasta los niveles anteriores a COVID, pero como los viajes internacionales siguen estando cerrados, las aerolíneas chinas han estado retrasando las entregas.

Boeing y su rival europeo, Airbus, se han esforzado por aumentar la cuota de mercado en China, pero también se enfrentan a la creciente competencia del fabricante estatal de aviones comerciales COMAC.

COMAC ha estado entregando constantemente su ARJ21 regional a los clientes durante toda la pandemia y se espera que su avión de fuselaje estrecho C919, que todavía está en fase de pruebas de vuelo, obtenga un certificado de aeronavegabilidad del regulador de la aviación de China el año próximo.

Boeing proyectó la necesidad de 6.450 nuevos aviones de pasillo único en los próximos 20 años, mientras que la flota de fuselaje ancho de China requerirá 1.590 nuevos aviones, lo que representa el 18% del total de entregas, que se redujo en relación con el año anterior debido a la previsión de una recuperación más lenta del tráfico mundial de larga distancia.

También te puede interesar