Las aerolíneas de EE.UU. advierten sobre los desafíos durante el invierno.

Delta Air Lines y Southwest Airlines advirtieron este jueves que el reciente aumento de casos de COVID-19 puede tener un impacto negativo en los viajes durante las vacaciones de invierno, un período en el que el sector esperaba ver una mejora en las reservas.

Te puede interesar: Airbus entrega a Delta el primer A220 ensamblado en EE.UU.

El miércoles, en los Estados Unidos informaron que las nuevas infecciones por COVID-19 alcanzaron un máximo diario por segundo día consecutivo y el número de personas hospitalizadas también se elevó un máximo histórico durante la pandemia, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Southwest Airlines ofrece boletos desde US$49 para viajar en invierno.

“Con los Estados Unidos alcanzando un sombrío hito de 10 millones de casos positivos y brotes en Europa y otras partes del mundo, todas las señales apuntan a un invierno desafiante que se avecina”, dijo el Jefe Ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un memo enviado a los empleados este jueves.

Anteriormente, la aerolínea de bajo costo Southwest dijo que una mejora en los ingresos de los últimos meses estaba perdiendo fuerza en las últimas semanas, lo que hizo que se tuviera cuidado con las tendencias de diciembre.

La pandemia de COVID-19 casi paralizó los viajes a principios de año, obligando a las aerolíneas a reducir sus operaciones y buscar ayuda del gobierno.

Reportaje de Tracy Rucinski; Edición de Sonya Hepinstall.

También te puede interesar