Copa Airlines reanuda sus vuelos a Caracas, Venezuela.

Copa Airlines informó que, tras ocho meses sin operar regularmente debido a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia del COVID-19, la aerolínea ha sido autorizada por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para operar en Venezuela a partir del 24 de noviembre de 2020; conectando a Caracas con más de 20 países del continente americano, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Panamá. Esta operación es posible luego de la inclusión de Panamá como destino autorizado para realizar operaciones aerocomerciales, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela, según los NOTAN N°C0956/20 y A0438/20 publicados el 11 de noviembre de 2020.

Te puede interesar: Copa Airlines, la única aerolínea de la región que Goldman Sachs recomienda comprar sus acciones.

La aerolínea inicialmente fue autorizada por el INAC para operar con una frecuencia de tres vuelos semanales (martes, jueves y domingos), los cuales conectarán a Caracas con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá en el siguiente itinerario, sujeto a cambio:

En conformidad con la autorización recibida, Copa Airlines operará inicialmente desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, mientras que se encuentra a la espera de recibir autorización para volar desde Valencia y Maracaibo.

Te puede interesar: Copa Airlines presenta su nuevo video de seguridad inspirado en las maravillas de Panamá.

“Esperamos que el reinicio de vuelos pueda ayudar a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con sus familiares, atender temas de salud, reuniones importantes, o compromisos familiares o profesionales”, mencionó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines. “Seguimos trabajando con los gobiernos de la región para ampliar el número de destinos y así servir a la mayor cantidad de personas posibles”, agregó.

Los pasajeros deberán cumplir los requisitos establecidos por la aerolínea publicados en su página web y las autoridades de Venezuela, que contemplan la presentación obligatoria de la Prueba PCR Negativa con una vigencia no mayor de 48 horas (no aplica para niños hasta dos años) y le realizarán prueba PCR a los pasajeros que arriben al país en el aeropuerto (sin costo).

Las autoridades venezolanas mantienen la cuarentena únicamente para vuelos de repatriación o humanitarios, en alojamiento designado por la autoridad bajo el costo del pasajero, hasta recibir los resultados de la prueba de PCR en un máximo de cinco días. Mientras que, los pasajeros de vuelos regulares transportando nacionales, residentes o extranjeros no deberán realizar cuarentena. Por su parte, Panamá no requiere prueba de PCR a los pasajeros que hacen conexión en ese país.

Los pasajeros de Copa Airlines serán atendidos desde el 16 de noviembre de 2020, en la oficina de venta (ubicada en Caracas en la Av. Francisco de Miranda, Centro Lido, Torre E, piso 6, Oficina 63-E, Urb. El Rosal) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 03:00 p.m., cumpliendo las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Allí podrán realizar cambios de acuerdo con las políticas comerciales vigentes, gestionar la selección de asientos o conocer información sobre próximos vuelos.

También te puede interesar