La aerolínea Alitalia ha anunciado que retomará sus vuelos a Brasil y Argentina desde Roma a partir del próximo 15 de diciembre, después de haberlos suspendidos en primavera por la pandemia del coronavirus.
Te puede interesar: Italia nombra al grupo directivo de Alitalia, primer paso para nacionalizarla.
Desde el 15 de diciembre Alitalia operará el vuelo directo Roma-Sao Paolo (que fue suspendido en abril) y a partir del 19 de ese mes el de Roma-Buenos Aires (cancelado desde marzo), ha explicado la aerolínea en una nota.
Los servicios aéreos programados con Brasil y Argentina se realizarán semanalmente y permitirán reanudar, tras nueve meses, la conexión directa regular entre Italia y los dos países sudamericanos, reseñó EFE.
Te puede interesar: La OACI podría prohibir a las aerolíneas pakistaníes operar en 188 países.
Pero además se facilitará el transporte de mercancías, gracias a la capacidad de carga de 20 toneladas (en 80 metros cúbicos de espacio) que tienen las bodegas de los aviones Boeing 777-200ER que pondrá la aerolínea a disposición en estas dos rutas.
Alitalia también ha anunciado un acuerdo de código compartido con la aerolínea brasileña GOL que permitirá disponer a los pasajeros que lleguen a Sao Paulo de la conexión con otros 39 destinos brasileños, entre ellos Río de Janeiro y Brasilia.
En cuanto a Argentina, gracias a la colaboración comercial de la italiana con Aerolíneas Argentinas, los viajeros que lleguen a Buenos Aires podrán continuar su trayecto a otros 33 destinos en el país, entre ellos Córdoba, y también a otros cinco de Sudamérica, incluidos Santiago de Chile, Lima y Asunción.
Con las rutas de Brasil y Argentina, Alitalia operará hacia tres destinos intercontinentales: estos dos países y la ciudad de Nueva York.
También te puede interesar
KLM inaugura su nueva ruta sin escalas entre Ámsterdam y Hyderabad, India
Japan Airlines pide disculpas tras nuevo caso de piloto bajo los efectos del alcohol
Principales aerolíneas chinas siguen en números rojos en el primer semestre de 2025
Boeing negocia la venta de hasta 500 aviones a China
Líder en noticias de aviación