Emirates encabeza clasificación mundial de aerolíneas más seguras frente al Covid-19.

Emirates ha sido calificada como la aerolínea más segura del mundo en su respuesta a la pandemia de COVID-19 según Safe Travel Barometer.

Te puede interesar: Emirates registra sus primeras pérdidas en más de 30 años.

La aerolínea, que ha establecido estándares de seguridad líderes en la industria desde la reanudación de sus operaciones en mayo, ha encabezado la lista con una “Puntuación de Viaje Seguro” de 4,4 de 5,0 entre más de 230 aerolíneas evaluadas en todo el mundo. La puntuación se basa en una auditoría independiente de 26 parámetros de salud y seguridad que evalúa los protocolos de seguridad, la comodidad del viajero y la excelencia del servicio anunciados por las aerolíneas.

Te puede interesar: Emirates SkyCargo inicia operaciones de carga con el A380.

El mecanismo de calificación de Safe Travel Barometer tiene en cuenta las medidas de seguridad y las normas de higiene en todos los puntos de contacto del viaje de un pasajero que Emirates ha cumplido sistemáticamente. En cada etapa del viaje, la aerolínea no ha escatimado esfuerzos para dar prioridad a la atención, la salud y la seguridad de sus clientes, empleados y comunidades.

Entre las medidas de mayor seguridad biológica adoptadas por la aerolínea cabe mencionar la distribución de equipos de higiene gratuitos, barreras protectoras en los mostradores de facturación y de inmigración, equipo de protección personal y nuevos protocolos de seguridad para la tripulación de cabina y los empleados del aeropuerto en las funciones de cara al cliente, y procedimientos elevados de limpieza de los aviones, incluida la limpieza y desinfección frecuente de los lavabos de los aviones cada 45 minutos durante los vuelos, entre muchas otras medidas.

También te puede interesar