España: Cierran de nuevo la T2 del aeropuerto de Barcelona por falta de vuelos.

La actividad del aeropuerto El Prat de Barcelona no levanta el vuelo, por ello Aena a optado por readaptar y reducir servicios. La decisión más contundente implica el cierre de la T2 y la concentración de toda la actividad aeroportuaria en la T1, una medida que ya se aplicó en los días más duros del confinamiento de la pasada primavera. Ello implica trasladar a la T1 la actividad de compañías como Ryanair, EasyJet, Wizzair, Jet2, AerLingus o Germanwings, reseñó El País.

Te puede interesar: Adiós al Aeropuerto Internacional Tegel de Berlín.

El próximo día 19 de noviembre empieza el traslado hacia la T1 de las aerolíneas que operan en la T2. El proceso debe estar completado antes del 1 de diciembre, fecha prevista para cerrar la terminal y concentrar toda la carga operativa en la T1.

Aena trata de que la centralización de servicios no choque con las medidas de seguridad para evitar la acumulación de personas en un mismo espacio. En los accesos, mantendrá abiertas las puertas A, B y C, y reserva la D y la E para los ciudadanos de países que están fuera del espacio Schengen. Solo se permite el acceso a la terminal a los pasajeros que dispongan de billete o tarjeta de embarque, en las seis horas anteriores a la salida prevista del vuelo.

También te puede interesar