Argentina: Aeropuerto de Ezeiza obtuvo certificación sanitaria internacional.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó la certificación AHA (Airport Health Accreditation) al aeropuerto de Ezeiza, Ministro Pistarini. Dicha certificación se basa en las guías de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) sobre la excelencia en el cumplimiento de los protocolos, medidas y procesos de seguridad de salud.

Te puede interesar: Aerolíneas Argentinas denunciará penalmente a los pasajeros que intenten evitar controles sanitarios.

La Acreditación Sanitaria de ACI evalúa si los aeropuertos están alineados con las pautas y medidas de salud para el retorno a las operaciones y con las recomendaciones del Grupo de trabajo de Aviation Restart del Consejo de la OACI, que establece los parámetros sobre las mejores prácticas de la industria.

Te puede interesar: ¿Por qué Colombia elimina requisito de prueba PCR para entrar al país?

Reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público general. En el programa de Acreditación se consideran todas las áreas y etapas del proceso que lleva a cargo el pasajero en el aeropuerto, incluyendo el acceso a la terminal, el área de check-in, control de seguridad, los salones VIP, tiendas comerciales, alimentos y bebidas, proceso de abordaje, control de pasaportes y aduana, zona de recogida de equipajes y área de salidas.

Luego de revisar la evidencia presentada para el proceso de evaluación, el aeropuerto de Ezeiza demostró que está brindando una experiencia segura para todos los viajeros, y que está en línea con las medidas de salud recomendadas y establecidas en las pautas de reinicio y recuperación del negocio de aviación que proponen ACI y OACI.

“Esta acreditación es una validación internacional de los protocolos que diseñamos localmente y que ayuda a restaurar la confianza de nuestros pasajeros. Un logro como este es muy importante para nuestro país y es el resultado del trabajo conjunto con las autoridades del ORSNA, ANAC y con distintos organismos como el ministerio de Salud, el ministerio de Transporte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y Migraciones, entre otros”, explicó Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000.

También te puede interesar