La FAA autoriza al Boeing 737 MAX a volar de nuevo.

El jefe de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA), Steve Dickson, está “100% seguro” de la seguridad del Boeing 737 MAX, pero dice que el fabricante de aviones tiene más que hacer mientras trabaja para mejorar su cultura de seguridad.

Te puede interesar: American Airlines planea dar tours al 737 Max para convencer a los pasajeros de que el avión es seguro.

Dickson firmó el miércoles una orden para permitir que el avión más vendido reanude sus vuelos después de haber estado en tierra en todo el mundo en marzo de 2019 tras dos accidentes y que condujeron a la mayor crisis de Boeing en décadas.

La orden pondrá fin a la inmovilización más larga en la historia de la aviación comercial y allana el camino para que Boeing reanude las entregas en EE.UU. y los vuelos comerciales a finales de año.

Te puede interesar: Lo que significará para los pasajeros el regreso del Boeing 737 MAX.

“Hemos hecho todo lo humanamente posible para asegurarnos de que” este tipo de accidentes no vuelva a ocurrir”, dijo el administrador de la FAA, Dickson, a Reuters en una entrevista telefónica de 30 minutos, añadiendo que los cambios de diseño “han eliminado lo que causó estos accidentes en particular”.

La FAA está requiriendo un nuevo entrenamiento para lidiar con un sistema de seguridad clave llamado MCAS que ha fallado en los dos accidentes fatales, así como otros cambios de software.

“Me siento 100% confiado”, dijo Dickson, un ex piloto de aerolínea y militar, que asumió la administración de la FAA en agosto de 2019 y tomó los controles de un vuelo de prueba del 737 MAX en septiembre.

En un mensaje de video publicado el miércoles, dijo que la revisión de los 20 meses fue “larga y agotadora, pero dijimos desde el principio que nos tomaríamos el tiempo necesario para hacer esto bien”.

Dickson indicó que enfatizó a Boeing la importancia de la seguridad. “Entiendo que tienen un negocio que dirigir, pero no tienen nada si no tienen un producto seguro”, dijo Dickson.

Dickson sugirió que Boeing tiene más que hacer para mejorar la seguridad.

Boeing dijo que está “comprometido a aprender de nuestros errores para construir un futuro más seguro para que accidentes como este no vuelvan a ocurrir”.

Dickson dijo que espera que otros reguladores internacionales “completen su trabajo en un período de tiempo relativamente corto”.

Por Reuters
(Reportaje de David Shepardson; Edición de Christian Schmollinger)

También te puede interesar