Venezuela: El aeropuerto de Maiquetia obtiene certificación por bioseguridad del ACI.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Venezuela) recibió certificación de cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el covid-19, aplicadas en el terminal aéreo internacional, por parte del programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Te puede interesar: Copa Airlines reanuda sus vuelos a Caracas, Venezuela.

De esta manera Maiquetía se coloca en los estándares internacionales de la aeronáutica civil en esta materia sanitarias.

La ACI felicitó al Aeropuerto de Maiquetía en un comunicado. Señala que “después de revisar la evidencia presentada a través de nuestro proceso de evaluación, su aeropuerto ha demostrado que está brindando una experiencia aeroportuaria segura para todos los viajeros, que está en línea con las medidas de salud recomendadas, establecidas en las pautas de reinicio y recuperación del negocio de la aviación de ACI y la tarea de recuperación de la aviación del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, expresa el comunicado.

Te puede interesar: Venezuela solo autoriza vuelos comerciales a 5 países hasta febrero.

“Esta certificación es válida por los próximos 12 meses. El programa de Salud Aeroportuaria está diseñado para ayudar a asegurar al público viajero que las instalaciones del aeropuerto siguen siendo seguras y que se están tomando precauciones para reducir cualquier riesgo para su salud. Estamos seguros de que sus esfuerzos nos ayudarán a lograr este objetivo común”.

La información la dio a conocer el aeropuerto de Maiquetía, a través de sus redes sociales donde resalta los trabajos de adecuación de las áreas de embarque, desembarque, pasillos conectarnos, taquillas, puertas de acceso y otros de fueron aplicados cabinas de desinfección y de temperatura, indicativo de distanciamiento, parabanes acrílicos, entre otros protocolos de bioseguridad, durante los meses de cese de actividades comerciales por el covid-19.

Por Luis Ortega – Últimas Noticias

También te puede interesar