La FAA levantaría prohibición de vuelos del 737 MAX en los próximos días.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) está en las etapas finales de la revisión de los cambios propuestos para el 737 MAX y espera completar el proceso en los “próximos días”, dijo el jefe de la agencia a Reuters este lunes.

Te puede interesar: American Airlines planea dar tours al 737 Max para convencer a los pasajeros de que el avión es seguro.

Tres fuentes dijeron que la FAA levantará la orden de prohibición del vuelos del avión el 18 de noviembre.

El administrador de la FAA, Steve Dickson, dijo a Reuters en un comunicado que espera que este proceso termine en los próximos días, una vez que la agencia esté satisfecha de que Boeing ha abordado los problemas de seguridad involucrados en los dos accidentes mortales.

Te puede interesar: Aún no hay un calendario para el regreso del Boeing 737 MAX en China.

La decisión de la FAA llega en un momento en que otros reguladores mundiales también se están acercando a las decisiones de permitir que el avión vuelva a reanudar los vuelos y podrían aprobar al MAX cuando los reguladores de EE.UU. actúen, dijeron las fuentes.

“La FAA continúa comprometiéndose con las autoridades de aviación de todo el mundo mientras se preparan para validar nuestra decisión de certificación”, dijo Dickson.

“Como he dicho muchas veces antes, la agencia se tomará el tiempo que necesite para revisar a fondo el trabajo restante. Aunque estamos cerca de la línea de meta, levantaré la orden de aterrizaje sólo después de que nuestros expertos en seguridad estén satisfechos de que la aeronave cumple con los estándares de certificación”.

Después de la luz verde de la FAA, las aerolíneas deben completar las actualizaciones de software y la formación de nuevos pilotos, un proceso que tomará al menos 30 días, antes de que los aviones puedan volver a los cielos.

También te puede interesar