La IATA desarrolla aplicaciones móviles para ayudar a los viajeros.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está desarrollando un conjunto de aplicaciones móviles para ayudar a los pasajeros a navegar por las restricciones de viaje por el COVID-19 y compartir de forma segura los certificados de pruebas y vacunas con las compañías aéreas y los gobiernos, dijo este lunes.

Te puede interesar: Las aerolíneas necesitan 80.000 millones adicionales en ayudas para sobrevivir, según IATA.

La IATA, que representa a muchas de las principales aerolíneas del mundo, tiene previsto operar la plataforma Travel Pass a finales de año y desplegarla para los teléfonos Android y Apple iOS en la primera mitad del próximo año, reseñó Reuters.

“Nuestra principal prioridad es conseguir que la gente vuelva a viajar con seguridad. Eso significa dar a los gobiernos la confianza de que las pruebas sistemáticas de COVID-19 pueden funcionar como un reemplazo de los requisitos de cuarentena”, dijo el jefe de seguridad de la IATA, Nick Careen.

Te puede interesar: La UE no encuentra consenso para los test rápidos de coronavirus.

La salud de los pasajeros y otros datos no se almacenan de forma centralizada sino que se autentifican con una cadena de bloqueo, dejando a los consumidores el control de lo que comparten, dijo la IATA.

Una nueva aplicación de “Viaje sin contacto” combinará la información de los pasaportes con los certificados de pruebas y vacunas recibidos de los laboratorios participantes. También se basará en los registros mundiales de los requisitos sanitarios y los centros de pruebas y vacunación.

La plataforma se basa en estándares de código abierto para ayudar a la interoperabilidad con los sistemas existentes, incluyendo las propias aplicaciones para clientes de las aerolíneas miembros, informó la IATA.

Reporting by Laurence Frost. Editing by Jane Merriman.

También te puede interesar