Pilotos señalan que la FAA debe mejorar su propuesta para el entrenamiento en los 737 Max.

Los sindicatos de pilotos de EE.UU. dicen que la Administración Federal de Aviación debería mejorar su propuesta para entrenar a los pilotos en el manejo del Boeing 737 Max.

Te puede interesar: American Airlines planea dar tours al 737 Max para convencer a los pasajeros de que el avión es seguro.

El sindicato que representa a los pilotos de Southwest Airlines dijo este lunes que la FAA debería reducir el número de pasos que los pilotos deben recordar y llevar a cabo en el tipo de emergencia que ocurrió antes de que los dos 737 Max se estrellaran, reseñó Associated Press.

Te puede interesar: Aún no hay un calendario para el regreso del Boeing 737 MAX en China.

El sindicato indicó que “las tasas de error aumentan exponencialmente” con largas listas de comprobación, y los pilotos en un simulador “encontraron difícil recordar los pasos en orden”.

Los pilotos de American Airlines dijeron que deberían entrenarse para tal emergencia cada dos años, no cada tres como propone la FAA.

El lunes fue la fecha límite para los comentarios sobre la propuesta de entrenamiento de la FAA. La agencia podría publicar un reglamento final en semanas, despejando uno de los últimos obstáculos para que las aerolíneas vuelvan a usar el avión. Boeing espera la aprobación de la FAA antes de fin de año.

Boeing, con sede en Chicago, ha pasado dos años haciendo cambios en un sistema de control de vuelo automatizado que ha sido señalado como el culpable en los accidentes. El sistema, llamado MCAS, empujó las narices de los aviones hacia abajo basado en las lecturas de los sensores defectuosos, y los pilotos no pudieron recuperar el control.

También te puede interesar