Aerolíneas ofrecen pruebas de COVID-19 en vuelos transatlánticos.

La aerolinea holandesa KLM informó este viernes que comenzaría a ofrecer pruebas de COVID-19 en vuelos entre Ámsterdam y Atlanta, para aumentar la confianza de los pasajeros en volar en medio de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Emirates encabeza clasificación mundial de aerolíneas más seguras frente al Covid-19.

Los planes se centran en el concepto de llevar a cabo múltiples pruebas para que los viajeros puedan tener más confianza en que las posibilidades de que ellos u otros lleven el virus durante su viaje son minimas.

Según el plan de KLM, los pasajeros reciben una prueba cinco días antes de su vuelo, otra poco antes del vuelo y una tercera después del aterrizaje, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Francia seguirá apoyando a Air France-KLM si es necesario.

“Sólo se aceptarán a bordo los pasajeros con resultados negativos”, dijo KLM en un comunicado.

Después de dar negativo de nuevo a la llegada al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, los pasajeros de EE.UU. y la Unión Europea que viajen desde Atlanta podrán saltarse una cuarentena de 5 días en los Países Bajos.

Los vuelos de KLM de Atlanta a Ámsterdam se realizarán cuatro veces por semana a partir del 15 de diciembre, dijo la compañía, añadiendo que tiene la intención de adoptar el sistema más ampliamente si tiene éxito.

“Hasta que una vacuna aprobada esté disponible en todo el mundo, este programa de pruebas representa el primer paso hacia la recuperación de la industria de viajes internacionales”, dijo el director general de KLM Pieter Elbers en un comunicado.

Por su parte, Alitalia también ofrecerá pruebas de COVID-19 para vuelos entre Roma y Nueva York a partir del 8 de diciembre, anunciaron este viernes la aerolínea y la operadora aeropuerto Fiumicino de Roma.

El anuncio se produce después de una orden del Ministerio de Salud emitida el mes pasado y que estará vigente desde el 15 de febrero que indica que los pasajeros que vuelven entre Roma y destinos estadounidenses pueden tomar pruebas del COVID-19 48 horas antes de su salida o arribo al aeropuerto, a fin de evitar la cuarentena obligatoria de 14 días.

La pasada semana Delta Air Lines fue la primera en introducir vuelos entre Atlanta y Roma libres de cuarentena, siempre y cuando den negativo en tres pruebas que se realizan.

También te puede interesar