La brasileña Gol será la primera en reanudar vuelos comerciales con el 737 Max.

Boeing se acerca a dos hitos clave en el regreso de su 737 Max, según personas familiarizadas con el tema: el regreso del avión al servicio regular y la primera entrega desde que los reguladores de EE.UU. levantaron una inmovilización de 20 meses.

Te puede interesar: Ryanair confirma compra de 75 aviones 737 MAX adicionales.

La aerolínea brasileña Gol Linhas Aereas Inteligentes dijo que reanudará los vuelos comerciales con el Max el próximo 10 de diciembre, más de dos semanas antes de que American. El Grupo Aeroméxico y Copa Holdings de Panamá también están planeando vuelos próximamente, reseñó Bloomberg.

Te puede interesar: American Airlines trabaja arduamente para completar cambios en sus 737 MAX.

Se espera también que United Airlines Holdings reciba la primera entrega del Max desde que se impuso la prohibición de volar en marzo de 2019, después de dos accidentes mortales. Los planes están en proceso de cambio y American Airlines Group Inc. podría recibir la entrega inicial en su lugar, ya que el fabricante busca comenzar a desbloquear los pagos de las entregas, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque las conversaciones son confidenciales.

Estas medidas permitirán a Boeing empezar a poner en marcha su otrora poderoso monstruo comercial, el programa 737, ahora que los reguladores de los EE.UU. y Brasil han aprobado revisiones del software y un nuevo plan de estudios de formación de pilotos para el Max.

“Seguimos trabajando estrechamente con los reguladores mundiales y nuestros clientes para devolver el avión al servicio de forma segura”, dijo Jessica Kowal, portavoz de Boeing.

Por Julie Johnsson, Ezra Fieser, and Justin Bachman.

También te puede interesar