American Airlines trabaja arduamente para completar cambios en sus 737 MAX.

El equipo de mantenimiento de American Airlines trabaja a toda maquina para completar los cambios de seguridad en su flota de aviones Boeing 737 MAX antes de su regreso gradual al servicio, mientras que las entregas de nuevos jets están programadas para comenzar tan pronto como esta semana.

Te puede interesar: American Airlines realiza vuelo demostración con el 737 MAX para medios de comunicación.

La base de mantenimiento de American, la más grande del mundo, ha albergado sus 24 aviones MAX durante la puestos en tierra, reseñó Reuters.

Siguiendo una orden del 18 de noviembre de la Administración Federal de Aviación (FAA) detallando los cambios necesarios para que el avión vuelva a volar, 260 especialistas de American Airlines divididos en tres turnos están trabajando las 24 horas del día, siete días a la semana.

Te puede interesar: American Airlines realiza pruebas para transportar vacunas de COVID-19 a Sudamérica.

“No queremos sacarlos tan rápido que no los volemos (…) y tener que volver a almacenarlos”, dijo el director de operaciones de American, David Seymour, en el hangar, donde la compañía recibió a los medios de comunicación el miércoles.

American lanzará el servicio comercial el 29 de diciembre con un vuelo diario entre Miami y la ciudad de Nueva York y reintroducirá gradualmente los jets mientras sus 2.600 pilotos de 737 pasan por un entrenamiento de simulador de 2 horas y media.

Planea recibir ocho nuevos 737 MAX este mes que ya tendrían las actualizaciones del sistema exigidas por la FAA, dijo Seymour. La primera entrega podría ocurrir esta semana.

“Hay mucho en juego aquí y nadie va a apresurar este avión antes de que esté listo para operar o sea seguro”, dijo Erik Olund, director gerente de mantenimiento de la base en Tulsa, Oklahoma.

Cada avión tomará un vuelo de preparación operacional y recibirá la aprobación de la FAA antes de volar con pasajeros.

Por Tracy Rucinski; Edición de Tim Hepher y Mark Potter.

También te puede interesar