Ryanair confirma compra de 75 aviones 737 MAX adicionales.

Ryanair firmó este jueves un acuerdo de compra con Boeing para 75 nuevos aviones 737 MAX 8-200, lo que aumenta su pedido en firme de los aviones de 135 a 210, con un valor total de más de 22.000 millones de dólares.

Te puede interesar: Norwegian Air venderá aviones y acciones para poder sobrevivir.

La aerolínea espera recibir las primeras entregas de estos nuevos aviones a partir de principios de 2021.

El avión Boeing 737 MAX 8-200 es un “Gamechanger” para los clientes de Ryanair y los consumidores europeos. Este avión, cuando se entregue, será el más auditado y regulado de la historia de la aviación. Tiene una capacidad para 197 asientos.

Te puede interesar: Lufthansa prueba su nuevo concepto “Sleeper’s Row”.

“Ryanair seguirá desempeñando un papel de liderazgo en nuestra industria cuando Europa se recupere de la pandemia del Covid-19 y el tráfico aéreo vuelva a crecer en todo el continente. Nos complace que Ryanair vuelva a depositar su confianza en la familia de Boeing 737 y que construya su futura flota con este pedido en firme ampliado”, dijo el presidente y director general de Boeing, Dave Calhoun.

“Nos complace y enorgullece realizar este pedido ampliado con Boeing, que ha completado con éxito el regreso al servicio del avión 737 MAX. Esperamos recibir por lo menos 50 de estos aviones en 2021, sujeto a que Boeing recupere su producción de fabricación para entregarlos. Mientras la pandemia de Covid-19 deprima el transporte aéreo, usaremos estos nuevos aviones para reemplazar parte de nuestra antigua flota de Boeing NG, que permanecerá en tierra hasta que vuelva la demanda anterior a Covid, indicó el director general del Grupo Ryanair, Michael O’Leary.

También te puede interesar