El fabricante de aviones franco-italiano ATR anunció este jueves que obtuvo la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) para su carguero regional ATR 72-600F.
Te puede interesar: Una especie de avispa puede amenazar la seguridad de los aviones.
El fabricante recibió 30 pedidos en firme de FedEx Express, más 20 opciones, realizados en noviembre de 2017. Está previsto que el primer avión se entregue a finales del 2020.
El avión tiene una carga útil estructural máxima de 8,9 toneladas (19.600 libras) y un espacio de volumen de carga de 75,5 metros cúbicos (2.666 pies cúbicos), en comparación con el Boeing 767 Freighter.
También te puede interesar
Boeing y sus aerolíneas asociadas establecen un nuevo estándar en autenticación de repuestos aeronáuticos
Turkish Airlines advierte que podría cambiar pedido de Boeing 737 MAX por Airbus si fallan las negociaciones con CFM sobre los motores
El Airbus A320 supera al Boeing 737 y se convierte en el avión más entregado de la historia
Boeing se prepara para aumentar la producción del 737 MAX a partir de octubre
Líder en noticias de aviación