Airbus explora diseño de avión de cuerpo estrecho con GE.

Airbus ha solicitado ideas de motores para un avión de cuerpo estrecho en desarrollo, y ha recibido una propuesta para un nuevo diseño de General Electric.

Te puede interesar: Airbus será el mayor fabricante de aviones por segundo año consecutivo.

El proyecto preliminar de GE, revelado en una opinión judicial, pone de manifiesto conversaciones previas no informadas entre el fabricante de motores y Airbus para un avión de “próxima generación”. La decisión del tribunal quedó sellada posteriormente, lo que indica el alto nivel de interés en el siguiente paso por parte de Airbus, reseñó Bloomberg.

No está claro si el avión en consideración sería un nuevo modelo o una actualización de uno que ya está en el catálogo de la compañía, como los aviones A320neo o el A220, de pasillo único. La decisión judicial no dice cuándo GE propuso el nuevo motor, si el avión podría salir al mercado o en qué fase se encuentran las conversaciones.

Te puede interesar: Airbus perderá más de 5.000 millones en pedidos con plan de reestructuración de AirAsia.

El líder ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, ha indicado anteriormente que el próximo avión de cuerpo estrecho de la firma será un diseño libre de carbono, y ha indicado trabajos en el desarrollo de aviones por hidrógeno, aunque los expertos en aviación también han cuestionado si un nuevo avión con combustible convencional podría estar a la vista.

El analista de Agency Partners, Nick Cunningham, dijo que las conversaciones podrían referirse a un modelo inicialmente propulsado por combustible para aviones pero adaptable al uso de otros motores.

“Un nuevo avión de cuerpo estrecho comenzaría con un turboventilador que funciona con queroseno, pero con posibilidades de usar nuevas tecnologías de propulsión a medida que aparecen”, dijo. Es poco probable que dicha tecnología para un avión de tamaño completo esté lista antes de 2030, aunque un avión regional más pequeño podría volar antes, apuntó.

Airbus está desarrollando una versión de alcance extra largo del A321neo que permitirá a las aerolíneas volar más lejos con aviones más pequeños y más eficientes. La familia A320neo actualmente ofrece opciones de motores LEAP 1A, de una empresa conjunta de GE, o el turboventilador PW1100G, de Pratt & Whitney. El Neo, que hace referencia a “nueva opción de motor” en inglés, es en sí una versión más eficiente en combustible del A320.

“GE Aviation revisa continuamente oportunidades con fabricantes de aviones, entre ellos Airbus y Boeing, sobre tecnologías de motores para la próxima generación de aviones. Los detalles de estas conversaciones son confidenciales”, dijo la compañía estadounidense por correo electrónico.

También te puede interesar