El fabricante europeo Airbus será el mayor fabricante de aviones del mundo por segundo año consecutivo, terminando el año 2020 con la reanudación de las entregas de su superjumbo A380 a Emirates, aunque es probable que sus entregas finales hayan disminuido un 35% en comparación con el 2019 debido a la pandemia.
Te puede interesar: Airbus presiona a las aerolíneas chinas para que acepten entregas de aviones.
A menos que se produzcan nuevos trastornos en los viajes, fuentes de la industria esperan que Airbus entregue 550-560 aviones en 2020 después de haber alcanzado más de 520 esta semana, con nueve días del año aún por delante, reseñó Reuters.
Te puede interesar: Uganda Airlines recibe su primer A330neo.
Pero advirtieron que las entregas están sujetas a un número inusual de variables. Es poco probable que Airbus repita el aumento récord de más de 100 entregas en diciembre del año pasado.
Se espera que las entregas totales de Airbus caigan un 35% este año debido al impacto de la pandemia en las aerolíneas, pero el fabricante europeo tiene una ventaja insuperable sobre Boeing, que entregó 118 aviones hasta finales de noviembre. Airbus entregó 477 aviones en el mismo periodo.
Por Tim Hepher; Edición de Mark Potter.
También te puede interesar
Boeing reduce sus pérdidas trimestrales gracias al repunte de las entregas de aviones
Bangladesh compra 25 aviones Boeing en maniobra clave para aliviar tensiones comerciales con EE.UU.
Un problema aún sin resolver en el sistema antihielo del motor retrasa la certificación del 737 MAX 7 y MAX 10 hasta 2026
La FAA revisará la cadena de suministro de Boeing antes de tomar una decisión sobre el aumento de la producción del 737 MAX

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.