Un tribunal holandés desestimó este miércoles una demanda de Greenpeace para bloquear los 3.400 millones de euros (4.120 millones de dólares) de ayuda estatal concedida a la aerolínea KLM a principios de este año.
Te puede interesar: Air France-KLM analiza varios modelos de aviones para renovar su flota.
El grupo ecologista había pedido al tribunal el mes pasado bloquear la ayuda a la aerolínea holandés, ya que dijo que el gobierno no había logrado obligar a la compañía a hacer su negocio más sostenible, informó Reuters.
Te puede interesar: Francia seguirá apoyando a Air France-KLM si es necesario.
Después de meses de negociaciones, el gobierno holandés acordó en junio ofrecer a KLM un paquete de ayuda para mantenerla volando, con la condición de reducir los costos y con nuevos objetivos ambientales y de contaminación acústica.
Greenpeace argumentó que estas condiciones no eran lo suficientemente fuertes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que era el deber del gobierno proteger a sus ciudadanos y reducir estas emisiones tanto como fuera posible.
El tribunal, sin embargo, dijo que las exigencias de Greenpeace iban más allá de los objetivos climáticos para la industria de la aviación que se han acordado internacionalmente.
Indicó que el estado holandés sólo puede ser responsable de las emisiones dentro de los Países Bajos, mientras que la contaminación causada por KLM es principalmente el resultado de los vuelos internacionales.
También te puede interesar
United y American elevan su pulso estratégico en Chicago: la batalla por dominar el Aeropuerto O’Hare
Aerolíneas Argentinas despliega una operación especial a EE.UU. por el Mundial de Fútbol
United Airlines redefine el servicio de comidas en Clase Económica: Clientes pueden preordenar antes de su vuelo
Allegiant Air anuncia la compra de Sun Country Airlines por US$1.500 millones
Líder en noticias de aviación
