La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) informó este martes que suspendería 16 rutas internacionales y reduciría el servicio de otras tres durante el verano, ya que la pandemia del COVID-19 continua restringiendo los viajes en todo el mundo.
Te puede interesar: Cathay Pacific advierte sobre recortes de capacidad y mayor gasto de efectivo.
Entre las rutas suspendidas están 10 desde el aeropuerto de Narita (NRT) de Tokio, a Chennai (MMA), Dusseldorf (DUS), Yakarta (CGK), Mumbai (BOM), Nueva York John F Kennedy (JFK), Perth (PER), Phnom Penh (PNH), San Francisco (SFO), Taipei (TPE) y Vladivostok (VVO).
Al anunciar su programa provisional de vuelos para el año fiscal que comienza en abril, ANA indicó que las rutas nacionales serían la principal fuente de ingresos para el año fiscal 2021, ya que reorganiza las rutas para ajustarse a la demanda de viajes, reseñó Reuters.
Te puede interesar: La ONU pide a su personal que no vuele en aerolíneas paquistaníes.
El nuevo programa de vuelos de ANA abarca el periodo comprendido entre el 28 de marzo y el 30 de octubre, que coincide con los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio.
La aerolínea dijo que ajustaría el calendario según fuera necesario mensualmente, añadiendo que seguiría vigilando la demanda y que podría reanudar o aumentar los vuelos.
También te puede interesar
Condor refuerza su presencia en Europa: nuevas rutas a Barcelona, Budapest y Venecia para el verano de 2026
IndiGo inicia su primera ruta de larga distancia: vuelos directos entre Mumbai y Manchester
Aena invertirá 351 millones de euros adicionales en aeropuertos españoles hasta 2026
SAS realiza su mayor pedido a un fabricante en casi 30 años: Hasta 55 aviones Embraer E195-E2
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.