Localizan restos del avión de Sriwijaya Air que se estrelló en el mar.

Las autoridades indonesias localizaron este domingo las cajas negras del avión de Sriwijaya Air que se estrelló en el mar poco después de despegar de Yakarta, cuando se recuperaron partes del cuerpo humano y piezas del avión.

Te puede interesar: Un avión de Lion Air se sale de la pista tras aterrizar en Lampung.

El Boeing 737-500, con 62 personas a bordo, se dirigía a Pontianak, en Kalimantan Occidental, el sábado, antes de desaparecer de las pantallas de radar cuatro minutos después del despegue, informó Reuters.

El jefe del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia (KNKT), Soerjanto Tjahjono, dijo que se habían identificado las ubicaciones de las dos cajas negras del vuelo SJ182.

Te puede interesar: EEUU acusa a nuevo sospechoso del atentado de Vuelo 103 de Pan Am.

Aún no hay pistas sobre lo que pudo haber ocurrido con el avión. Este es el primer accidente aéreo importante en Indonesia desde que 189 personas murieron en 2018 cuando un Boeing 737 Max de Lion Air también se estrellara en el Mar de Java poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Soekarno-Hatta.

El servicio de rastreo de vuelos, Flightradar24, dijo que la aeronave despegó a las 2:36 p.m. hora local y accedió a 10,900 pies en cuatro minutos. Luego comenzó un descenso pronunciado y dejó de transmitir datos 21 segundos después.

«Estamos en contacto con nuestros clientes de la aerolínea y estamos listos para apoyarlos durante este difícil momento», dijo Boeing en un comunicado.

Fundado en 2003, el grupo Sriwijaya Air, con sede en Yakarta, vuela principalmente dentro del extenso archipiélago de Indonesia. La aerolínea de bajo coste ha tenido un sólido historial de seguridad, sin que se hayan producido víctimas a bordo en cuatro incidentes registrados en la base de datos de la Red de Seguridad Aérea.

También te puede interesar