Extienden cierre de Madrid-Barajas hasta las 23:00 de este sábado.

El cierre del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se extenderá hasta las 23.00 horas de este sábado, según ha informado el Ministerio del Interior.

Te puede interesar: Vietnam iniciará este martes la construcción de su mayor aeropuerto.

El aeropuerto ha paralizado sus operaciones debido a la previsión de nieve de las próximas horas, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones, reseñó EuropaPress.

Aena mantiene activos los estrictos protocolos de limpieza de pistas por nieve y hielo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Te puede interesar: Corte Suprema británica da luz verde a la expansión de Heathrow.

Ante la previsión de que continúen las nevadas provocadas por la borrasca ‘Filomena’ durante las próximas horas y para garantizar la seguridad, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha suspendido sus operaciones programadas para todo el sábado día 9; y está activado el protocolo de desvíos a otros aeropuertos de la red.

Aena mantiene activos todos los dispositivos de limpieza de pistas y plataformas para retirar la nieve y en previsión de que las bajas temperaturas de los próximos días provoquen importantes heladas que podrían seguir afectando al Aeropuerto AS Madrid-Barajas.

Ante esta situación, Aena recomienda a los pasajeros que no se desplacen al aeropuerto Madrid-Barajas. Asimismo, aconseja consultar con las aerolíneas antes de dirigirse a cualquier otro aeropuerto si el vuelo tiene como destino el de Madrid.

Foto: @controladores

También te puede interesar