Indonesia: Un avión de Sriwijaya Air se estrella en el mar de Java.

Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air con más de 60 personas se estrelló en el Mar de Java este sábado, minutos después de despegar de la capital indonesia, Yakarta, dijeron las autoridades indonesias.

Te puede interesar: Reportan grave incidente con dos aviones sobre el Mar Caribe.

El Ministerio de Transporte de Indonesia informó que el último contacto con el avión, el vuelo 182 de Sriwijaya Air, se realizó a las 2:40 p.m. hora local.

El Boeing 737-500 se dirigía a la ciudad de Pontianak en la isla de Borneo. El avión llevaba 62 personas a bordo, según un funcionario de la aerolínea, reseñó El New York Time.

Te puede interesar: Un globo de pirotecnia se enredó en avión de Avianca en El Dorado.

Cuatro minutos después de despegar en medio de una fuerte lluvia, el avión de 26 años de edad perdió más de 10.000 pies de altitud, según Flightradar24, el servicio de seguimiento de vuelos.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia dijo que había encontrado trozos de escombros en aguas al noroeste de Yakarta que creía que podían ser de los restos del avión, pero dijo que la oscuridad había impedido su búsqueda.

Sriwijaya Air, que es la tercera mayor compañía aérea de Indonesia e inició sus operaciones en 2003, nunca antes había tenido un accidente mortal.

El sector de la aviación en Indonesia, un país en desarrollo con miles de islas, ha estado plagado de problemas durante mucho tiempo, debido a los malos resultados en materia de seguridad y al rápido crecimiento de las aerolíneas de bajo coste.

Noticias en Desarrollo…

También te puede interesar