Vietnam iniciará este martes la construcción de su mayor aeropuerto.

Vietnam comenzará este martes la construcción de la primera fase de lo que se convertirá en su mayor aeropuerto cerca de la ciudad de Ho Chi Minh, ya que busca acelerar la inversión pública para apuntalar el crecimiento económico en medio de la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: La crisis pone a Shanghai como aeropuerto mundial líder en conectividad.

La primera fase del Aeropuerto Long Thanh en la provincia de Dong Nai costará 4.660 millones de dólares y estará en funcionamiento a partir de 2025, dijo el gobierno en un comunicado.

Te puede interesar: Corte Suprema británica da luz verde a la expansión de Heathrow.

Incluirá una pista de aterrizaje de 4 km, una terminal e instalaciones relacionadas capaces de atender a 25 millones de pasajeros y manejar 1,2 millones de toneladas de carga al año, reseñó Reuters.

El proyecto entero, cuando esté completamente operativo, podría servir a 100 millones de pasajeros al año y su construcción costaría 16.000 millones de dólares, según indicó el gobierno.

Se convertiría en un centro de tránsito clave para los pasajeros internacionales, dijo el gobierno, y añadió que el actual aeropuerto Tan Son Nhat, cercano a la ciudad de Ho Chi Minh, que está sobrecargado desde 2015, se utilizará como un aeropuerto nacional.

También te puede interesar