Qatar Airways recibe calificación de seguridad 5 estrellas COVID-19.

La aerolínea Qatar Airways se ha convertido en la primera aerolínea de largo recorrido del mundo en conseguir la prestigiosa calificación de seguridad de 5 estrellas COVID-19 por la organización internacional de calificación de transporte aéreo, Skytrax.

Te puede interesar: El Dorado de Bogotá, primer aeropuerto de Sudamérica en recibir 5 estrellas por su manejo del Covid-19.

El anuncio se produce tras una detallada auditoría, llevada a cabo por el equipo de Skytrax en diciembre de 2020, en la que se evaluó la eficacia y coherencia de las estrictas normas y procedimientos de higiene y seguridad COVID-19 de la aerolínea, desde la facturación del vuelo hasta a bordo del avión a bordo. Esto incluyó una revisión completa de los controles de eficiencia de los procedimientos, la observación visual de los niveles de higiene y seguridad en todas las etapas del viaje de los pasajeros y las pruebas de muestreo de adenosina trifosfato (ATP) a bordo para medir el nivel potencial de contaminación de las superficies de contacto.

Te puede interesar: El Fiumicino de Roma, primer aeropuerto en recibir “Clasificación 5 estrellas” por su manejo del Covid-19.

El logro de la calificación de seguridad de la aerolínea COVID-19 de 5 estrellas de Skytrax se suma a que el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA), sede y centro de operaciones de Qatar Airways, ha sido nombrado recientemente como el primer aeropuerto de Oriente Medio y Asia en recibir la calificación de seguridad del aeropuerto COVID-19 de 5 estrellas de Skytrax en diciembre de 2020.

“Como líder de la industria y la ‘Mejor aerolínea del mundo’, según el nombre de Skytrax, estamos bien acostumbrados a establecer el estándar para que otros lo sigan. Estamos encantados de que nuestro compromiso de ofrecer el programa de seguridad de COVID-19 más riguroso y completo que existe en la comunidad aeronáutica mundial haya sido reconocido con la calificación de seguridad de la aerolínea COVID-19 de 5 estrellas de Skytrax, dijo el Director General del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

También te puede interesar