El Dorado de Bogotá, primer aeropuerto de Sudamérica en recibir 5 estrellas por su manejo del Covid-19.

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá recibió la Clasificación de Seguridad Aeroportuaria COVID-19 de 5 estrellas que otorgo la firma británica Skytrax, convirtiéndose en el primer aeropuerto de Sudamérica en recibir este reconocimiento.

Te puede interesar: Avianca es reconocida como la mejor aerolínea de Colombia.

La auditoría de COVID-19 se llevó a cabo durante 3 días en noviembre de 2020 y se basa en más de 400 elementos de calificación que evalúan una combinación de comprobaciones de eficiencia de los procedimientos, análisis de observación visual y pruebas de muestreo de ATP. El alcance y la consistencia de los protocolos declarados de COVID-19 del aeropuerto de El Dorado son un determinante clave en la calificación final aplicada.

Te puede interesar: Lufthansa retomará sus vuelos a Colombia.

La auditoría evaluó el nivel de los equipos de protección personal (EPP) del personal en todas las áreas de cara al cliente y la adherencia al uso de estos elementos, que se observó que era de alto nivel. En el Aeropuerto Internacional de El Dorado, la minuciosidad y eficiencia del rastreo de contactos, los procedimientos de entrada a la terminal y la aplicación de la detección de temperatura térmica son sólidos y están bien supervisados.

Se comprobó la practicidad y utilidad de los protocolos de distanciamiento físico en todas las zonas de la terminal, así como la calidad y disponibilidad de las instalaciones para la higiene de las manos. El Aeropuerto Internacional de El Dorado ha introducido 1.200 puntos de desinfección de manos y más de 8.000 marcadores de distanciamiento social, además de puntos de eliminación de EPI y 40 alfombras de desinfección.

La eficiencia de la limpieza del aeropuerto fue evaluada por el número de personal disponible, y la efectividad de la sanitización fue validada a través de las pruebas de ATP.

“Es un honor recibir una calificación de 5 estrellas en bioseguridad, ya que esto nos permite validar que estamos haciendo las cosas bien. El compromiso de todos los empleados del aeropuerto y de la comunidad aeroportuaria en general lo han hecho posible. Para asegurarnos de que todos los viajeros se sientan seguros y confiados de que las medidas que hemos tomado son las mejores, continuaremos trabajando de manera comprometida. Trabajaremos e innovaremos continuamente para que El Dorado se mantenga a la vanguardia de la bioseguridad”, dijo Andrés Ortega Rezk, CEO del Aeropuerto Internacional de El Dorado.

También te puede interesar