American Airlines retirará toda su flota de aviones Embraer 140.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Durante el fin de semana, American Airlines retiró la flota de Embraer 140 (E140) de su programa a partir del 5 de mayo de 2021, según datos de Cirium y confirmados posteriormente por la compañía.

El vicepresidente de planificación de la red de American, Brian Znotins, dijo a The Points Guy que «estamos publicando nuestros planes para eliminar gradualmente ese tipo de avión. A medida que seguimos incorporando aviones regionales más grandes a nuestro sistema, los Embraer 140 son los primeros que estamos retirando».

Te puede interesar: American Airlines advierte que miles de empleados podrían ser despedidos.

Los datos de Cirium Fleet muestran que hay 31 E140 en servicio o almacenados para la filial regional de American, Envoy Air, con sólo ocho volando activamente para la aerolínea. Todos estos aviones se entregaron entre 2001 y 2003, por lo que tienen una media de 18,8 años. También indica que el E140 tiene su base principalmente en Dallas/Fort Worth, con un total de 810 viajes de ida y vuelta a ciudades como Laredo, Texas y Montgomery, Alabama.

El E140 se convertirá en el último avión en salir de la flota de American durante la pandemia. Hasta la fecha, la compañía ha retirado el Airbus A330, el Boeing 757, Boeing 767, Embraer 190 y el Bombardier CRJ-200.

También te puede interesar