Singapore Airlines retrasa la entrega de aviones Airbus y Boeing.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Singapore Airlines informó este martes que aplazaría más de 4.000 millones de dólares (3.010 millones de dólares) del gasto en aviones de Airbus y Boeing tras alcanzar acuerdos con los fabricantes de aviones para retrasar las entregas.

La aerolínea convertirá 14 de sus pedidos de Boeing 787-10 en 11 aviones 777-9 adicionales para satisfacer las necesidades de su flota más allá del año fiscal que termina en marzo de 2026, dijo la aerolínea en un comunicado.

«Los acuerdos con Airbus y Boeing son un pilar fundamental de nuestra estrategia para hacer frente a los problemas causados por la pandemia del virus Covid-19. Nos permiten aplazar los gastos de capital y recalibrar el ritmo al que añadimos capacidad, alineando ambos con la trayectoria de recuperación prevista para los viajes aéreos internacionales», dijo Goh Choon Phong, Director Ejecutivo de Singapore Airlines.

La aerolínea recortará sus planes de gasto de capital en 2.200 millones de dólares en el año fiscal 2020-21 que finaliza el 31 de marzo, en 1.700 millones de dólares en 2021-22 y en una cantidad más limitada en los tres años siguientes, reseñó Reuters.

Singapore Airlines registró la semana pasada una pérdida neta de 142 millones de dólares singapurenses en el tercer trimestre, ya que el número de pasajeros se desplomó un 97,6% debido a la pandemia, aunque su negocio de carga resistió mejor ante un mercado de fletes ajustado.

La decisión de cambiar algunos de sus pedidos de Boeing a los 777-9 es un impulso para el programa 777X del fabricante de aviones, pero añade presión al 787, ya afectado por problemas de producción.

También te puede interesar