Conviasa iniciará vuelos entre Maracaibo y Panamá.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El presidente de la aerolínea venezolana Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que a partir del 26 de febrero la compañía iniciará vuelos comerciales entre Maracaibo y Panamá, los cuales tendrán dos frecuencias semanales: los viernes y domingo; agregó que para Semana Santa activarán la conexión Cancún-Porlamar.

Te puede interesar: Venezuela: Copa Airlines reanuda sus vuelos a Caracas y Valencia.

Araguayán informó, que Conviasa mantiene como destinos focalizados, Rusia, Irán y China, que se materializarán cuando se flexibilicen las medidas de bioseguridad, que impone cada país para realizar vuelos, los cuales incentivarán el turismo receptivo en Venezuela.

Este año la aerolínea tiene proyectada abrir la ruta directa Caracas-Moscú-Caracas y para el mes de marzo iniciará operaciones comerciales con Teherán.

Te puede interesar: El aeropuerto de Maiquetia obtiene certificación por bioseguridad del ACI

La empresa aérea estatal mantiene vuelos internacionales a República Dominicana, México y Bolivia. En destinos nacionales ofrece las conexiones Caracas-Porlamar, Caracas-Canaima, Porlamar-Valencia y Porlamar-Maracaibo.

Nuevas aeronaves

Velásquez Araguayán anunció que este año Conviasa finalizará con cinco aviones de cuerpo ancho Airbus A340, que incrementará su capacidad estratégica para llegar a cualquier parte del mundo, indicó.

“Nuestro Presidente anunció que Conviasa tendrá una flota de más de 80 aviones, para ello estamos trabajando”, acotó.

Dijo que la compra de estos aviones requerirá la incorporación de cerca de 600 pilotos para cubrir todas las rutas, quienes deben recibir el debido entrenamiento para operar las aeronaves.

Indicó que para el entrenamiento de los pilotos “diseñamos y fabricamos el avión SIBO-100 y SIBO-200 como aviones de entrenamiento y formación de pilotos”. Señaló que de esta manera se alcanzará el objetivo estratégico “de tener una flota de aviones amplia y detrás de ello, un gran soporte de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos en mantenimiento aeronáutico”, explicó.

Por Últimas Noticias

También te puede interesar