La fabricante estadounidense Boeing entregó 26 aviones en enero, impulsada por la reanudación de vuelos del 737 MAX, y también consiguió cuatro nuevos pedidos de sus cargueros 747-8.
Te puede interesar: El Boeing 777X realiza pruebas de frío extremo en Alaska.
Las entregas del MAX se consideran fundamentales para la recuperación financiera de Boeing en 2021, después de que una fuerte caída de la demanda de sus aviones de fuselaje ancho, debido a la crisis del coronavirus, agravara los problemas de la empresa el año pasado, reseñó Reuters.
Boeing, que contabiliza los ingresos después de las entregas reales, dijo que entregó 21 aviones 737 MAX el mes pasado, junto con un avión militar P8 y cuatro aviones de fuselaje ancho.
Te puede interesar: Empresa conjunta Tata-Boeing fabricará estructuras de las aletas del 737 Max en India.
Las intensas inspecciones sobre los recientes fallos de producción han agravado los retrasos derivados de la crisis del COVID-19 para los 787, el segundo generador de efectivo más importante para Boeing después del 737 MAX.
Tras las entregas de enero, se calcula que Boeing tiene en total unos 400 aviones 737 MAX almacenados, frente a los cerca de 450 de finales de noviembre.
Los cuatro pedidos brutos de cargueros 747-8 de Atlas Air ya habían sido anunciados.
También te puede interesar
IndiGo encarga otros 30 aviones Airbus A350-900
Safran abrirá una nueva línea de ensamblaje de motores para aviones Airbus en Marruecos
Turkish Airlines advierte que podría cambiar pedido de Boeing 737 MAX por Airbus si fallan las negociaciones con CFM sobre los motores
El primer Airbus A350 de SWISS aterriza en Zúrich y marca una nueva era para la aerolínea

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.