Empresa conjunta Tata-Boeing fabricará estructuras de las aletas del 737 Max en India.

Boeing anunció este viernes la incorporación de una nueva línea de producción en su empresa conjunta Tata Boeing Aerospace Limited (TBAL) para fabricar complejas estructuras de aletas verticales para la familia de aviones 737.

Te puede interesar: Europa autoriza a los Boeing 737 Max a volar de nuevo.

La expansión marca un hito importante para la empresa conjunta y reafirma el compromiso de hacer que la India sea autosuficiente en la fabricación de defensa, según un comunicado de prensa conjunto de Tata Advanced Systems Limited (TASL) y Boeing.

Te puede interesar: Alaska Airlines recibe su primer Boeing 737 MAX.

El director general y consejero delegado de TASL, Sukaran Singh, dijo que la ampliación de las capacidades de fabricación de aeroestructuras con la nueva línea de producción era otro hito en la colaboración de la empresa con Boeing.

El presidente de Boeing India, Salil Gupte, indicó que Tata Boeing Aerospace Limited era un ejemplo del compromiso de Boeing hacia el co-desarrollo de sistemas integrados en el sector aeroespacial y de defensa en India, para el mundo.

Con una superficie de 14.000 metros cuadrados, las instalaciones de última generación han estado produciendo aeroestructuras para el helicóptero AH-64 Apache de Boeing, incluyendo fuselajes, estructuras secundarias y cajas verticales para clientes de todo el mundo, añadió el comunicado.

También te puede interesar