La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que sancionará con multas desde los $250 a personas que se nieguen a utilizar mascarillas en los aeropuertos y aviones. Si los ciudadanos incumplen en más de una ocasión, la sanción podría ascender hasta $1,500.
Te puede interesar: El aeropuerto de Miami bate récord de volumen de carga en 2020.
La agencia implementó las disposiciones de la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden sobre las medidas de seguridad contra el COVID-19 en viajes nacionales e internacionales al exigir a los viajeros que usen mascarillas cuando se encuentren en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, así como en aviones de pasajeros y transporte público.
Este requisito permanecerá vigente hasta el 11 de mayo de 2021.
“La TSA cumplirá plenamente con las Órdenes Ejecutivas del Presidente, la guía de los CDC y la determinación de Emergencia Nacional del DHS para garantizar un viaje saludable y seguro en todos los sectores de transporte. Esto ayudará a prevenir una mayor propagación del COVID-19 y fomentará una respuesta gubernamental unificada ”, dijo Darby LaJoye, funcionaria superior que desempeña las funciones de administradora de la TSA.
También te puede interesar
LATAM Brasil impulsa su conectividad en septiembre con un aumento del 14% en capacidad y nuevas rutas
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.