EEUU multará hasta por $1,500 a los viajeros que no usen mascarilla.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que sancionará con multas desde los $250 a personas que se nieguen a utilizar mascarillas en los aeropuertos y aviones. Si los ciudadanos incumplen en más de una ocasión, la sanción podría ascender hasta $1,500.

Te puede interesar: El aeropuerto de Miami bate récord de volumen de carga en 2020.

La agencia implementó las disposiciones de la Orden Ejecutiva del presidente Joe Biden sobre las medidas de seguridad contra el COVID-19 en viajes nacionales e internacionales al exigir a los viajeros que usen mascarillas cuando se encuentren en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, así como en aviones de pasajeros y transporte público.

Este requisito permanecerá vigente hasta el 11 de mayo de 2021.

“La TSA cumplirá plenamente con las Órdenes Ejecutivas del Presidente, la guía de los CDC y la determinación de Emergencia Nacional del DHS para garantizar un viaje saludable y seguro en todos los sectores de transporte. Esto ayudará a prevenir una mayor propagación del COVID-19 y fomentará una respuesta gubernamental unificada ”, dijo Darby LaJoye, funcionaria superior que desempeña las funciones de administradora de la TSA.

También te puede interesar