Ecuatoriana Airlines operará con seis aviones en su primer año.

Eduardo Delgado, CEO de Ecuatoriana Airlines, conversó con el diario El Universo sobre las proyecciones que tiene esta aerolínea y las razones que los motivan a operar en medio de la peor crisis que atraviesa el sector de la aviación. Él señala que en medio de esta situación hay oportunidades, pues el 85% de los aeropuertos de Ecuador no tiene servicios.

Te puede interesar: LATAM es reconocida como la mejor aerolínea de la región en sostenibilidad.

¿Con qué rutas iniciarán la operación?

Se están planificando, se están analizando, pero en la primera etapa comenzaríamos con Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja, Quito. Después planificamos vuelos a Santa Rosa y Latacunga, donde estará nuestra base de mantenimiento. En otras fases contemplamos Galápagos, que no se ha pedido (permiso).

Te puede interesar: Viva Air abre tres nuevas rutas en Colombia.

¿Cuál sería el vuelo inaugural?

Planificamos algo interesante. Vamos a lanzar un vuelo inaugural de Quito a Guayaquil y a la vez saldrá un vuelo de Guayaquil a Quito, aterrizan y vuelven a salir otros vuelos Quito-Cuenca y Guayaquil -Cuenca.

¿Con qué aviones van a operar en el país?

Aquí en Ecuador el avión que es más adecuado es el Bombardier Q400, de 76 pasajeros, y el Q200, de 37 pasajeros, turbo hélice. El Ecuador es pequeño para tener operaciones con un jet, pues es demasiado costoso. Nosotros queremos bajar costos para tener tarifas alcanzables.

¿Con cuántos aviones operarían y cómo los adquirirán?

Iniciaríamos con dos aviones y en un periodo de doce meses terminaríamos con seis aviones. Todos los aviones son alquilados, el peor error es comprar un avión nuevo. Ya estamos en el proceso de negociar.

Ecuatoriana Airlines contratará tripulaciones en abril y planea volar en julio
El ecuatoriano está acostumbrado a viajar en aviones grandes. Ustedes arrancarán en aviones pequeños, ¿cómo cambiarán el concepto de quienes creen que viajar en un Airbus o Boeing es más seguro?

El ecuatoriano lamentablemente se acostumbró a viajar en jet, que es muy costoso. Ese costo se lo van a pasar al pasajero, por eso es que hay tarifas altas.

Para leer la entrevista completa ingresa Aquí

También te puede interesar