La UE aprueba las normas que obligan a aerolíneas a reservar 50% de slots.

El Consejo de la Unión Europea (UE) aprobó este lunes la normativa que obliga a las aerolíneas a tener que utilizar el 50% de sus franjas horarias hasta este verano para poderlas mantener al año siguiente.

Te puede interesar: Las compañías aéreas ahora pueden elegir sus propias rutas a través del Atlántico.

Para evitar los vuelos fantasma a causa de la pandemia, la normativa rebaja las exigencias para las compañías aéreas, ya que habitualmente tienen que utilizar el 80 % de las franjas horarias (slots).

Además, tendrán que devolver el resto de slots si no los van a utilizar, con tres semanas de antelación a la salida prevista del vuelo, reseñó EFE.

Te puede interesar: Etihad Airways, la primera en vacunar al 100% de sus pilotos y tripulantes.

La norma supone, no obstante, un incremento de las exigencias respecto al mes de marzo del año pasado, cuando al inicio de la pandemia de la covid-19 Bruselas decidió eliminar este requisito.

Aún así, el Ejecutivo comunitario tendrá flexibilidad de maniobra para adaptar el requisito entre el 30 % y el 70 %, en función de la situación.

El Consejo de la UE aprobó también las normas que permiten extender durante 10 meses las licencias en el transporte por carretera, el de ferrocarril y el marítimo que expirasen entre septiembre de 2020 y junio de 2021 y cuya renovación pudiera experimentar dificultades a causa de las restricciones para controlar el virus.

También te puede interesar