Tráfico en el aeropuerto de Dubái cae un 70% en 2020.

El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB), uno de los más transitados del mundo, informó este lunes de que un total de 25,9 millones de pasajeros viajaron en 2020, lo que representa un 70 % menos respecto a 2019, en un año que calificó “sin precedentes” marcado por la pandemia de la COVID-19.

Te puede interesar: El aeropuerto de Cantón desplaza al de Atlanta como el más transitado del mundo.

“El año pasado hemos sido testigos de las circunstancias más difíciles a las que se ha enfrentado la industria de viajes. El impacto de la pandemia de la COVID-19 se ha sentido no solo en nuestro sector, sino en todo el mundo”, indicó en un comunicado el director ejecutivo del aeropuerto de Dubái, Paul Griffiths, al presentar el informe anual, reseñó EFE.

Te puede interesar: El aeropuerto de Miami bate récord de volumen de carga en 2020.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) cerró su espacio aéreo en marzo de 2020 como medida para evitar la propagación de la COVID-19 y el 23 de junio reabrió oficialmente y se permitió viajar a Dubái por turismo a partir del 7 de julio de 2020.

“Por primera vez en los 60 años de historia del aeropuerto internacional más transitado del mundo, en el mes de abril los vuelos comerciales se detuvieron casi por completo, por instrucciones del Gobierno de EAU”, según el informe.

Actualmente, el aeropuerto de Dubái cuenta con 142 destinos, un 61 % de recuperación respecto a antes del inicio de la pandemia en un total de 56 aerolíneas, es decir, 3 de 4 compañías han regresado a operar al aeropuerto.

También te puede interesar