IATA ofrece curso gratuito a tripulantes de cabina desempleados.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informó que ofrece un curso de formación en línea para ayudar a los tripulantes de cabina despedidos a reincorporarse al mercado laboral. Este curso se ofrecerá gratuitamente a quienes se inscriban entre el 9 y el 23 de febrero.

Te puede interesar: American Airlines advierte que miles de empleados podrían ser despedidos.

Una encuesta realizada a 800 tripulantes de cabina que han perdido su empleo a causa de la crisis reveló que el 78% deseaba recibir ayuda para identificar las habilidades que pueden permitirles transferirse a otras funciones.

Te puede interesar: PIA confiscará pasaportes de la tripulación durante las escalas.

El curso “Tripulación de Cabina – Aprovechamiento de las habilidades profesionales” se ha desarrollado con el aporte de antiguos tripulantes para satisfacer esta necesidad, permitiendoles mejorar, promover y reconocer las habilidades profesionales que pueden ser aprovechadas en otros trabajos. Además, los tripulantes aprenderán consejos prácticos para preparar el proceso de solicitud de empleo y tendrán la oportunidad de aprender de la experiencia de los colegas que ya han hecho la transición a otras funciones fuera del sector.

“Decenas de miles de tripulantes han perdido su trabajo en esta crisis. Esta oferta es un saludo a su servicio a la industria. Esperamos darles la bienvenida a la aviación, pero por ahora muchos tendrán que buscar oportunidades para ganarse la vida en otros sectores. Afortunadamente, cuentan con las habilidades necesarias para hacer la transición. Aplicando la experiencia de la IATA en materia de formación, les ayudaremos a presentar estas habilidades a los posibles empleadores”, dijo Stéphanie Siouffi, Directora de Formación de la IATA.

Para más información e inscripción en el curso Pulsa Aquí.

También te puede interesar