Irán planea construir un avión comercial de 100 plazas.

El jefe de la Organización de Aviación Civil de Irán (CAO), Touraj Dehqani Zanganeh, ha dicho que el país está planeando establecer la línea de producción de un avión comercial de 100 plazas, según informó la Red de Noticias de Aviación Civil de Irán.

Te puede interesar: El C919 se trasladará a Canadá para sus pruebas de frío extremo.

La mencionada línea de producción será establecida por CAO en colaboración con el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas, según Dehqani.

“Hemos planeado construir aviones de 70 y 100 plazas dentro de Irán, y en este sentido, hemos firmado un memorando de entendimiento (MOU) con el Ministerio de Defensa para poder utilizar las capacidades militares existentes en el país para la construcción de aviones comerciales”, explicó el funcionario.

Te puede interesar: United trabajará con Archer Aviation para acelerar la producción de aviones eléctricos.

También se firmará otro MOU entre la CAO y la Central de Desarrollo de Tecnologías Avanzadas de Aviación y Transporte del país, con el fin de que ambas partes puedan utilizar las capacidades de la otra para realizar la construcción de los aviones.

El funcionario afirmó que el proyecto para la producción del mencionado avión de 100 plazas se encuentra en la fase de estudios primarios: “Recientemente visité el centro de producción de estos aviones; se han logrado avances significativos”.

Deehqani Zanganeh señaló además que la CAO también está llevando a cabo un proyecto de fabricación de simuladores de vuelo dentro del país que se construiría e instalaría en el sur de la isla de Kish.

También te puede interesar