United trabajará con Archer Aviation para acelerar la producción de aviones eléctricos.

United Airlines ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo para trabajar con la empresa Archer como parte del esfuerzo más amplio de la aerolínea por invertir en tecnologías emergentes que descarbonicen el transporte aéreo. En lugar de depender de los motores de combustión tradicionales, los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Archer están diseñados para utilizar motores eléctricos y tienen el potencial de ser utilizados en el futuro como “taxi aéreo” en los mercados urbanos.

Te puede interesar: Este propulsor eléctrico para aviones reduce sus costes operativos.

Según los términos del acuerdo, United aportará su experiencia en la gestión del espacio aéreo para ayudar a Archer en el desarrollo de aviones de corta distancia alimentados por baterías. Una vez que los aviones estén en funcionamiento y cumplan los requisitos operativos y comerciales de United, ésta, junto con Mesa Airlines, adquiriría una flota de hasta 200 de estos aviones eléctricos que serían operados por un socio y se espera que ofrezcan a los clientes una forma rápida, económica y con bajas emisiones de carbono para llegar a los aeropuertos centrales de United y desplazarse en entornos urbanos densos en los próximos cinco años.

Te puede interesar: EEUU emite norma para facilitar el desarrollo de aviones supersónicos civiles.

Dirigida por sus cofundadores y codirectores generales, Brett Adcock y Adam Goldstein, la misión de Archer es promover los beneficios de la movilidad aérea sostenible a gran escala. Archer tiene previsto presentar su avión eVTOL a escala completa en 2021, comenzar la producción de aviones en 2023 y lanzar vuelos de consumo en 2024.

“Parte de la forma en que United combatirá el calentamiento global es adoptando las tecnologías emergentes que descarbonizan los viajes aéreos. Al trabajar con Archer, United está mostrando a la industria de la aviación que ahora es el momento de adoptar modos de transporte más limpios y eficientes. Con la tecnología adecuada, podemos frenar el impacto que los aviones tienen en el planeta, pero tenemos que identificar la próxima generación de empresas que harán esto realidad pronto y encontrar la manera de ayudarles a despegar”, dijo el director general de United, Scott Kirby.

También te puede interesar