EEUU emite norma para facilitar el desarrollo de aviones supersónicos civiles.

Este miércoles el Departamento de Transporte de los Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación (FAA) emitieron una norma para facilitar el desarrollo seguro de los aviones supersónicos civiles. La regla simplifica y aclara los procedimientos para obtener la aprobación de la FAA para las pruebas de vuelo supersónico en los Estados Unidos.

Te puede interesar: La FAA aprueba el uso de la vacuna de Pfizer para pilotos y controladores.

«La acción de hoy es un paso significativo hacia la reintroducción del vuelo supersónico civil y demuestra el compromiso del Departamento con la innovación segura», dijo la Secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine L. Chao.

Te puede interesar: La EPA de EEUU finaliza las primeras normas sobre emisiones de los aviones.

Esta norma ayudará a garantizar que las empresas que desarrollan estos aviones entiendan claramente el proceso para obtener la aprobación de la FAA para realizar pruebas de vuelo, que es un paso clave para llevar sus productos al mercado en última instancia».

«La FAA apoya el nuevo desarrollo de aeronaves supersónicas siempre y cuando se sigan los parámetros de seguridad», dijo el administrador de la FAA Steve Dickson. «Las pruebas de los aviones supersónicos en Mach 1 sólo se llevarán a cabo tras considerar cualquier impacto en el medio ambiente».

También te puede interesar