WestJet anuncia fecha para reanudar vuelos con el 737 MAX.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea canadiense WestJet anunció su intensión de volverá a operar vuelos comerciales con su flota de aviones 737 MAX a partir del 21 de enero, de forma gradual y transparente.

Te puede interesar: American Airlines reinicia sus vuelos comerciales con el 737 MAX.

WestJet adoptará un enfoque gradual para el reingreso de sus aeronaves MAX, comenzando con los vuelos de prueba no comerciales que se prevé que comiencen a mediados de enero. El 21 de enero, en espera de que Transport Canada reabra el espacio aéreo canadiense a los vuelos comerciales del 737 MAX, la aerolínea tiene previsto realizar tres vuelos semanales de ida y vuelta entre Calgary y Toronto. El programa se mantendrá durante cuatro semanas, mientras se evalúan otras rutas y frecuencias adicionales.

Te puede interesar: El regulador europeo dice que el 737 Max es un avión seguro.

«A medida que continuamos trabajando con Transport Canada en los requisitos adicionales, nuestro primer MAX estará listo para volver con seguridad al servicio a partir del 21 de enero. Aunque no tenemos la confirmación final sobre cuándo TC abrirá el espacio aéreo canadiense al avión 737 MAX, en aras de la transparencia compartimos nuestra intención de volar una vez que se reciba esta confirmación», dijo Ed Sims, Presidente y CEO de WestJet.

«Estamos dedicados a restaurar la confianza de los pasajeros en esta aeronave a través de nuestra operación segura, al tiempo que proporcionamos la transparencia y la flexibilidad que algunos de nuestros viajeros aún pueden requerir. Seremos muy comunicativos con nuestros clientes sobre el lugar donde vuela el avión MAX, y seremos flexibles con nuestra política de cambios y cancelaciones para asegurarnos de que nuestros pasajeros puedan hacer sus planes de viaje con confianza», concluyó Sims.

Los planes de la aerolínea siguen a un anuncio de Transport Canada (TC) del 17 de diciembre de 2020 en el que sus expertos en seguridad validaron los cambios de diseño de las aeronaves y esbozaron los requisitos para las aerolíneas canadienses.

También te puede interesar