American Airlines está lista para reiniciar los vuelos comerciales con los Boeing 737 MAX este martes, otro hito para el fabricante de aviones en un intento por superar su mayor crisis en 104 años.
Te puede interesar: Exclusiva: Copa Airlines reanudará vuelos con el 737 Max el 4 de enero.
El primer vuelo, programado para la mañana de este martes, entre Miami y LaGuardia (Nueva York), cumple con a las actualizaciones de control de vuelo, trabajos de mantenimiento, entrenamiento de pilotos y reuniones con las tripulaciones de vuelo para explicarles los cambios de Boeing y tratar las preocupaciones.
Te puede interesar: El regulador europeo dice que el 737 Max es un avión seguro.
«Nunca hubiéramos traído el avión de vuelta si los pilotos y asistentes de vuelo no se sintieran cómodos», dijo el director de operaciones de American, David Seymour.
American será la tercera aerolínea a nivel mundial en reanudar los vuelos con el Max después de Gol Linhas Aereas Inteligentes y Aeromexico.
la aerolínea cuenta actualmente con 31 aviones 737 MAX luego de recibir siete adicionales desde que la FAA levantó su prohibición de seguridad, y planea reintroducir gradualmente el avión en su flota.
También te puede interesar
Airbus incrementa sus ingresos un 12% en el primer semestre de 2026 impulsado por Entregas comerciales y Defensa
Hito histórico en la aviación comercial: El Airbus A350-1000ULR completa un vuelo de prueba sin escalas de más de 24 horas desde Australia hasta Francia
El Airbus A350-1000ULR del Proyecto Sunrise de Qantas aterriza por primera vez en Australia tras completar su vuelo de prueba transcontinental
Boeing supera en pedidos a Airbus en un discreto Salón Aeronáutico de Farnborough

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.