American Airlines está lista para reiniciar los vuelos comerciales con los Boeing 737 MAX este martes, otro hito para el fabricante de aviones en un intento por superar su mayor crisis en 104 años.
Te puede interesar: Exclusiva: Copa Airlines reanudará vuelos con el 737 Max el 4 de enero.
El primer vuelo, programado para la mañana de este martes, entre Miami y LaGuardia (Nueva York), cumple con a las actualizaciones de control de vuelo, trabajos de mantenimiento, entrenamiento de pilotos y reuniones con las tripulaciones de vuelo para explicarles los cambios de Boeing y tratar las preocupaciones.
Te puede interesar: El regulador europeo dice que el 737 Max es un avión seguro.
«Nunca hubiéramos traído el avión de vuelta si los pilotos y asistentes de vuelo no se sintieran cómodos», dijo el director de operaciones de American, David Seymour.
American será la tercera aerolínea a nivel mundial en reanudar los vuelos con el Max después de Gol Linhas Aereas Inteligentes y Aeromexico.
la aerolínea cuenta actualmente con 31 aviones 737 MAX luego de recibir siete adicionales desde que la FAA levantó su prohibición de seguridad, y planea reintroducir gradualmente el avión en su flota.
También te puede interesar
Trabajadores de Airbus en Reino Unido anuncian 10 días de huelga por mejoras salariales
El Airbus A320 está a punto de superar un récord que el Boeing 737 ha mantenido durante décadas
Las entregas de Boeing en julio caen un 20% con respecto a junio: Airbus mantiene el liderazgo
Airbus supera expectativas de beneficio en el segundo trimestre y mantiene previsiones para 2025

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.