KLM Cityhopper, la filial regional de KLM Royal Dutch Airlines, ha recibido este martes su primer Embraer E195-E2 en una ceremonia celebrada en las instalaciones de del fabricante en Brasil.
Te puede interesar: Rusia anuncia que lanzará el SSJ100 VIP en el segundo semestre del año.
El nuevo E195-E2 está configurado con 132 asientos: 20 en clase Business, ocho en Economy Comfort y 104 en clase Economy.
El pedido total de 35 aviones, 25 pedidos en firme con opciones para 10 más, será arrendado a KLM por ICBC Aviation Leasing (10) y Aircastle (15). La aerolínea ha ejercido recientemente cuatro opciones que aumentan el pedido en firme de 21 a 25 aviones, mientras que los otros cuatro aviones proceden de la cartera de pedidos de Aircastle.
Te puede interesar: Embraer cierra el 2020 con 130 entregas de aviones.
«El nuevo E2 va a marcar realmente la diferencia. La incorporación del E195-E2 a nuestra flota es una parte vital de nuestro plan para reducir nuestra huella de carbono al menos en un 50% por pax/km para 2030. El 195-E2 no sólo es un avión económicamente atractivo, sino que también encaja perfectamente en nuestra iniciativa de sostenibilidad: ‘Fly Responsibly», dijo Warner Rootliep, Director General de KLM Cityhopper.
El E195-E2 es el E-Jet número 50 que se incorpora a la flota de KLM Cityhopper, compuesta por 17 E175 de primera generación y 32 E190.
También te puede interesar
Virgin Australia espera recibir su primer Boeing 737-10 a finales de 2027
Emirates optimista ante el Boeing 777X mientras mantiene congelados sus planes para comprar aviones Airbus A350-1000
Boeing acelera el paso en mayo: entrega 60 aviones comerciales
Southwest Airlines mantiene su apuesta por el Boeing 737 MAX 7 y proyecta su debut operativo para 2027
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
