Rusia anuncia que lanzará el SSJ100 VIP en el segundo semestre del año.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Durante casi 10 años de servicio, el Sukhoi SSJ100 ha sido un gran dolor de cabeza para el gobierno ruso. Propuesto como competidor en el mercado mundial de aviones comerciales, el avión decepcionó gracias a la ineficiencia de la posventa y a los problemas de fiabilidad.

Te puede interesar: Irán planea construir un avión comercial de 100 plazas.

Aunque consiguió algunos pedidos en Occidente, el SuperJet tiene su flota concentrada en Rusia y los países bajo su influencia. Para hacer viable su producción, el gobierno compró la mayoría de los 200 aviones ya entregados y luego los cedió mediante leasing a compañías aéreas como Aeroflot, reseñó Airway.

Te puede interesar: United trabajará con Archer Aviation para acelerar la producción de aviones eléctricos.

A pesar de ello, el gobierno de Vladimir Putin sigue apostando por el proyecto. Durante la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX), que se celebra esta semana en Abu Dhabi, el ministro ruso de Comercio e Industria, Denis Manturov, reveló a la prensa que el SSJ100 tendrá una versión corporativa en el segundo semestre de este año.

«Este año tenemos la nueva versión SSJ-VIP, con sharklets, tanques adicionales y otros diferenciales. En el segundo semestre aparecerá un avión de demostración. Creo que habrá un número suficiente de personas interesadas en esta versión, porque la relación coste-beneficio es muy competitiva», dijo Manturov a RIA Novosti.

También te puede interesar