Las reservas se disparan con la posible reanudación de los viajes en Reino Unido.

Las reservas de vacaciones internacionales se dispararon hasta un 600% después de que Reino Unido presentara su plan para suavizar gradualmente las restricciones por coronavirus, dando a las maltrechas aerolíneas y a los operadores turísticos la esperanza de recuperarse gracias a la temporada de verano.

Te puede interesar: Ryanair pierde batalla legal contra las ayudas estatales a las aerolíneas francesas y suecas.

EasyJet dijo que las reservas de vuelos desde Reino Unido se dispararon más de un 300% y las reservas de vacaciones aumentaron en más de un 600% de una semana a otra después de que el Gobierno anunciara el lunes que los viajes podrían reanudarse a partir de mediados de mayo, mientras que la empresa de vacaciones TUI dijo que sus reservas de vacaciones aumentaron un 500%, reseñó Reuters.

Este verano es decisivo para muchas aerolíneas y empresas turísticas que luchan por sobrevivir tras casi un año sin ingresos debido a las restricciones provocadas por la pandemia. Si no se retoma la actividad, muchas necesitarán fondos adicionales tras agotar sus reservas de tesorería.

Te puede interesar: Tráfico en el aeropuerto de Dubái cae un 70% en 2020.

Las acciones de las compañías de viajes que cotizan en el Reino Unido se vieron favorecidas por la oleada de nuevas reservas que se produjeron el lunes por la noche y el martes, a pesar de la incertidumbre sobre cómo y cuándo se reabrirán las rutas internacionales.

Las acciones de easyJet subían un 9%, mientras que tanto IAG, propietaria de British Airways, como TUI y Jet2 ganaron un 6%, y Ryanair avanzó un 3%.

Aunque los turistas británicos son algunos de los que más dinero gastan en Europa, la presencia de una variante más infecciosa del coronavirus en el Reino Unido podría poner en guardia a algunos países. Francia y España han cerrado sus fronteras a la mayoría de los viajeros británicos debido a estas variantes.

Los viajeros británicos sabrán más el 12 de abril, cuando el Gobierno publique una evaluación de los desplazamientos. Reino Unido ya ha dicho que la prohibición de la mayoría de los viajes internacionales se mantendrá al menos hasta el 17 de mayo.

EasyJet dijo que los viajes desde el Reino Unido a destinos de playa como Málaga, Alicante y Palma en España, Faro en Portugal y Creta, en Grecia, fueron los destinos más solicitados con la mayoría de turistas interesados en viajar en agosto. Julio y septiembre fueron los siguientes meses más buscados.

TUI señaló que los destinos de Grecia, España y Turquía fueron los más reservados durante la noche, con un mayor interés por viajar a partir de julio.

Por Sarah Young; editado por Paul Sandle y Susan Fenton, traducido por Flora Gómez.

También te puede interesar