Ryanair pierde batalla legal contra las ayudas estatales a las aerolíneas francesas y suecas.

La aerolínea Ryanair perdió este miércoles su lucha contra las ayudas estatales concedidas a sus rivales, entre ellas Air France y la sueca SAS, después de que un alto tribunal europeo dijera que tales planes no eran discriminatorios en medio de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Ryanair lanza su programación de invierno con más de 700 rutas.

La sentencia del Tribunal General, con sede en Luxemburgo, es la primera que se refiere a las medidas de ayuda autorizadas por la Comisión Europea en virtud de normas más sencillas destinadas a ayudar a los gobiernos de la Unión Europea a sostener a las empresas afectadas por la crisis sanitaria, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Ryanair desplegará sus primeros 737 MAX en Reino Unido.

El Tribunal dijo que el régimen de ayudas francés y sueco se ajustaban a las normas del bloque. El sector de las aerolíneas ha sido uno de los más afectados por las restricciones y cierres relacionados con el virus impuestos por los gobiernos de todo el mundo.

Ryanair indicó que recurriría al Tribunal de Justicia de la UE en un proceso que probablemente durará varios años.

La mayor aerolínea de bajo coste de Europa ha presentado 16 demandas contra la Comisión por permitir ayudas estatales a aerolíneas como Lufthansa, KLM, Austrian Airlines y TAP, así como regímenes nacionales que benefician principalmente a las compañías de bandera.

También te puede interesar