Los EAU planea levantar la prohibición de vuelos del 737 MAX en marzo.

La Autoridad General de Aviación Civil (GCAA) de los Emiratos Árabes Unidos está planeando abrir su espacio aéreo para el Boeing 737 MAX en marzo de 2021, después de una prohibición de casi dos años.

Te puede interesar: Southwest ya tiene fecha para reanudar vuelos con el 737 MAX.

“El comité técnico en la autoridad está trabajando actualmente en la evaluación de los requisitos adicionales que se mencionaron en la última directiva de la autoridad emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). La evaluación se completará en un plazo de dos semanas, tras lo cual se emitirá una decisión de seguridad a mediados de febrero, que indicará la fase temporal prevista para volver a poner en marcha el avión”, indicó el director general de la GCAA, Saif Al Suwaidi, al periódico Khaleej Times.

Flydubai, con 11 aviones 737 MAX 8 y tres 737 MAX 9 en su flota, será la compañía aérea emiratí más beneficiada con esta medida.

En noviembre de 2017, en el Salón Aeronáutico de Dubái, Flydubai firmó un acuerdo con Boeing, realizando un pedido de 175 aviones MAX y derechos de compra de 50 adicionales.

También te puede interesar