KLM Cityhopper, la filial regional de KLM Royal Dutch Airlines, ha recibido este martes su primer Embraer E195-E2 en una ceremonia celebrada en las instalaciones de del fabricante en Brasil.
Te puede interesar: Rusia anuncia que lanzará el SSJ100 VIP en el segundo semestre del año.
El nuevo E195-E2 está configurado con 132 asientos: 20 en clase Business, ocho en Economy Comfort y 104 en clase Economy.
El pedido total de 35 aviones, 25 pedidos en firme con opciones para 10 más, será arrendado a KLM por ICBC Aviation Leasing (10) y Aircastle (15). La aerolínea ha ejercido recientemente cuatro opciones que aumentan el pedido en firme de 21 a 25 aviones, mientras que los otros cuatro aviones proceden de la cartera de pedidos de Aircastle.
Te puede interesar: Embraer cierra el 2020 con 130 entregas de aviones.
«El nuevo E2 va a marcar realmente la diferencia. La incorporación del E195-E2 a nuestra flota es una parte vital de nuestro plan para reducir nuestra huella de carbono al menos en un 50% por pax/km para 2030. El 195-E2 no sólo es un avión económicamente atractivo, sino que también encaja perfectamente en nuestra iniciativa de sostenibilidad: ‘Fly Responsibly», dijo Warner Rootliep, Director General de KLM Cityhopper.
El E195-E2 es el E-Jet número 50 que se incorpora a la flota de KLM Cityhopper, compuesta por 17 E175 de primera generación y 32 E190.
También te puede interesar
La FAA despeja el camino para la certificación del Boeing 737 MAX 10 tras descartar riesgos en el software de vuelo
Ethiopian Airlines encarga diez aviones de carga a Boeing: ocho 777-8F y dos 777F para potenciar su red logística global
Secretario de Transporte de EE.UU. descarta riesgos de seguridad por fallo de software en la flota Boeing 737 MAX
La FAA pospone la certificación del Boeing 737 MAX 10 tras detectarse un problema de software

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.