Korean Air Lines informó este jueves que registró un beneficio operativo consolidado de 109.000 millones de wones (97,55 millones de dólares) en 2020, gracias al transporte de carga que ayudó a compensar una caída en los viajes de pasajeros por las restricciones del coronavirus.
Te puede interesar: Viajes aéreos se desploma un 66% en 2020, la mayor caída en la historia de la aviación.
Si bien la mayor aerolínea de Corea del Sur logró evitar una pérdida anual en 2020, las ganancias operativas disminuyeron un 58% con respecto a los 257 mil millones de wones de 2019, dijo la compañía en un comunicado.
Te puede interesar: Japan Airlines perdió 1.676 millones de euros entre abril y diciembre.
Las ventas de carga se dispararon un 66% a 4,3 billones de wones en 2020 respecto al año anterior, mientras que las ventas de pasajeros se desplomaron un 74%. Las ventas de carga se vieron respaldadas por la estrategia de la aerolínea de aumentar la tasa de operación de las aeronaves y utilizar los aviones de pasajeros para el transporte, reseñó Reuters.
Korean Air es una de las mayores compañías aéreas de carga del mundo y se ha beneficiado de la fuerte demanda en un momento en que el colapso del tráfico de pasajeros ha reducido el espacio de transporte disponible.
También te puede interesar
Londres-Heathrow rompe récord de pasajeros en septiembre y se consolida como el aeropuerto más conectado del mundo
Air France suspende temporalmente sus vuelos a Madagascar por motivos de seguridad
British Airways presenta nuevo concepto de salas VIP con la apertura de sus lounges en Miami y Dubái
Lufthansa estrena su nueva cabina Allegris en vuelos desde Frankfurt hacia Toronto, Río de Janeiro, Bogotá, Hyderabad y Austin

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.