Korean Air obtiene beneficios en 2020 gracias al transporte de carga.

Korean Air Lines informó este jueves que registró un beneficio operativo consolidado de 109.000 millones de wones (97,55 millones de dólares) en 2020, gracias al transporte de carga que ayudó a compensar una caída en los viajes de pasajeros por las restricciones del coronavirus.

Te puede interesar: Viajes aéreos se desploma un 66% en 2020, la mayor caída en la historia de la aviación.

Si bien la mayor aerolínea de Corea del Sur logró evitar una pérdida anual en 2020, las ganancias operativas disminuyeron un 58% con respecto a los 257 mil millones de wones de 2019, dijo la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: Japan Airlines perdió 1.676 millones de euros entre abril y diciembre.

Las ventas de carga se dispararon un 66% a 4,3 billones de wones en 2020 respecto al año anterior, mientras que las ventas de pasajeros se desplomaron un 74%. Las ventas de carga se vieron respaldadas por la estrategia de la aerolínea de aumentar la tasa de operación de las aeronaves y utilizar los aviones de pasajeros para el transporte, reseñó Reuters.

Korean Air es una de las mayores compañías aéreas de carga del mundo y se ha beneficiado de la fuerte demanda en un momento en que el colapso del tráfico de pasajeros ha reducido el espacio de transporte disponible.

También te puede interesar